Modelo Recepción Integral DTE

Recepción de DTE de Proveedores

Nuestra solución está compuesta por los siguientes elementos principales en lo que respecta a la Recepción de DTE:

SAP DTE:
Solución que se integra en el proceso de facturación de los clientes, a través de las transacciones estándar de SAP o sistema de emisión a medida, en conjunto con un potente administrador documental, el cual interactúa con Signature xDoc, para la correcta emisión y envió de los documentos electrónicos. Incluye la emisión de los Libros de Compra y Venta ( IECV ).

  1. Solución de Recepción de DTE integral con ERP basada en una robusta plataforma de correo electrónico y de procesamiento de DTE, dedicada al intercambio de mensajes entre clientes y proveedores, y compuesta por funcionalidades de recepción y validación de DTE, que permite además la injección de los XML recibidos al ERP, a través de los WEB SERVICE disponibles en GOSOCKET, con su posterior parametrización en el sistema del cliente.
  2. Servicios Profesionales Proactivos, enfocados en la validación de los DTE recibidos de parte de los proveedores, en la conciliación de éstos con la información existente en el SII y en la generación y procesamiento de los diferentes tipos de notificaciones electrónicas involucradas (avisos automáticos de recepción, rechazos y confirmaciones de recepción de productos y servicios).
  3. Solución de Relacionamiento con Proveedores, de acceso gratuito para todas las partes involucradas y que facilita el intercambio de informaciones de negocio, especialmente de DTE y sus diferentes tipos de notificaciones, así como de órdenes de compra electrónicas y otros tipos de documentos relevantes para la operación.

Servicios Profesionales (Recepción de DTE)

Nuestros servicios profesionales complementarios al proceso de recepción de DTE tienen el siguiente alcance:

  • Conciliación diaria de los DTE recibidos con el registro oficial del SII.
  • Solicitud de DTE a los proveedores que no los envíen correctamente.
  • Rechazo electrónico de los DTE recibidos fuera del plazo tributario.
  • Direccionamiento de los DTE recibidos hacia los diferentes workflows de aprobación parametrizables, para que sean aprobados por las diferente áreas.
  • Gestión de Notas de Crédito y Débito.
  • Confirmación electrónica de los DTE aprobados para pago.
  • Generación de los Libros de Compra Electrónicos mensualmente.
  • Capacitaciones recurrentes a los usuarios internos.

Solución de Relacionamiento

Es importante destacar que la solución a los problemas de relacionamiento electrónico entre las empresas no pueden resolverse sólo con aplicaciones o funcionalidades especializadas en el intercambio de DTE y sus respectivas notificaciones. Estas funcionalidades ya existen hace bastante tiempo, sin embargo las dificultades de relacionamiento han ido creciendo con el aumento de la cantidad de contribuyentes electrónicos.

Nuestra visión sobre la solución a esta importante problemática es que debe existir una Red Empresarial de acceso gratuito y cuyas características permitan extender el alcance de la Facturación Electrónica a todos los participantes de este intercambio electrónico de documentos, pues actualmente sólo participan las empresas que emiten DTE, y que muy pronto serán la totalidad de las empresas y contribuyentes electrónicos de Chile.

Basados en la experiencia de más de 10 años proveyendo soluciones de Facturación Electrónica en todos los países de Latinoamérica que han implementado este tipo de modelo, hemos desarrollado la Red Empresarial Gosocket (www.gosocket.net), la cual relaciona gratuitamente a las empresas, independientemente de si facturan electrónicamente o no, y sin importar la solución de Facturación Electrónica que utilicen.

Esta solución está fuertemente enfocada en las necesidades de recepción de DTE, especialmente de las empresas más pequeñas, lo cual genera un beneficio muy importante para este tipo de empresas, pero también para los grandes y medianos contribuyentes que se relacionan con éstas.


Solución de Relacionamiento

Nuestra solución de Relacionamiento con Proveedores cuenta con las siguientes funcionalidades y características:

  • Acuse de recibo Comercial y de Mercadería.
  • Mensajería con los proveedores, para solucionar eventuales discrepancias en el intercambio de DTE.
  • Presentación a los proveedores de notificaciones de recepción, confirmación y/o rechazo de DTE.
  • Ofertas proactivas de e-Factoring a proveedores, por sus DTE debidamente aprobados y funcionalidades para realizar su respectivas cesiones de crédito.
  • Automatización de la comunicación con los Proveedores y las entidades de Factoring, respecto al estado de recepción y pago de los DTE recibidos.
  • Reporte de Cuentas a Pagar, basado en las eventuales cesiones de crédito (e-Factoring) realizadas por los proveedores.
  • Soluciones de Facturación Electrónicas para proveedores que aún no adoptan este modelo de operación.

Beneficios de nuestra solución de Recepción
  • Erradicación de las pérdidas de IVA Compra, debido a irregularidades en la recepción de DTE de proveedores y a la contabilización incorrecta de éstos.
  • Erradicación de errores de pago de las facturas a los proveedores, debido a las cesiones de crédito (e-Factoring) realizadas por éstos.
  • Incremento del número de proveedores que facturan electrónicamente, facilitando la automatización del proceso de recepción de DTE.
  • Disminución de los costos de financiamiento de los proveedores, redundando en la disminución de los costos del proceso de adquisición de productos y/o servicios del Grupo.
  • Mejoramiento del relacionamiento con los proveedores y en la transparencia del proceso de compras.